Trabajos

1. REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES

Visión General:

Los Temas Libres son presentaciones orales, posters o videos de técnicas, propuestas por uno o más autores, que implican producciones de conocimientos ya sea por medio de investigaciones, epidemiología, experiencias clínicas o comunicaciones ensayísticas. Y en reuniones entre la Comisión directiva y la Comisión científica, hemos decidido dar un paso más en este tema, que nos parece de extrema importancia para sitiar a nuestra Sociedad, en lugares de privilegio a nivel internacional, y es por este motivo, que enviamos este reglamento que se cumplirá en forma estricta.
Los mencionados trabajos deberán ser inéditos, y relacionarse con los objetivos y ejes temáticos del congreso.

Método de Envío:

Los resúmenes deberán ser enviados en archivo adjunto como formato Pdf., únicamente a través de la casilla de mail mencionado en el sitio web oficial del congreso.

Fechas:

La fecha límite para la presentación de resúmenes lunes 1º de agosto
El resultado de la evaluación se comunicará por correo electrónico al autor 30 días después de la fecha límite de presentación.
La aceptación final podrá estar sujeta a modificaciones sugeridas por los evaluadores, las cuales deberán realizarse en un plazo máximo de una semana.
El día, el tiempo disponible para la presentación de su tema y horario serán comunicados con la debida anticipación.

Evaluación:

El Comité Científico evaluará los trabajos, y puntuará los mimos, sobre un máximo de 100 pts, teniendo en cuenta los siguientes criterios:
1. Pertinencia del contenido a los ejes del Congreso (20)
2. Claridad en la descripción y coherencia interna (20)
3. Producción de conocimiento y originalidad del tema (20)
4. Metodología adecuada para los objetivos del trabajo (20)
5. Los trabajos designados a premio, se presentarán en la sala grande, pero para ello, será necesario el trabajo definitivo completo de acuerdo a las recomendaciones generales hechas por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas en octubre de 2008 (http://www.icmje.org), en general reconocidas como ‘Estilo de Vancouver”, incluyendo el nivel de evidencia (según los autores, ver adjunto), antes del 31 de agosto, y será puntuada la presentación (20)
En estos casos, la presentación también será de 7 minutos, y 2 minutos de preguntas exclusivamente relacionadas al trabajo (control estricto)

El fallo del Comité Científico en la aceptación o rechazo de los resúmenes, así como en la premiación, será inapelable, y los premios a otorgar se informarán a la brevedad.

Sobre los Autores:

Al menos uno de los autores, el presentador de cada trabajo deberá estar inscripto en el Congreso.

Los trabajos podrán tener hasta 6 autores, siendo uno solo el presentador.

2. PAUTAS DE PRESENTACIÓN DE LOS RESÚMENES:

Contenido del resumen:

  • Área Temática: cadera, rodilla, trauma, mano y puño, codo y hombro, tobillo y pie, ortopedia
    infantil, columna, tumores, otros.
  • Formato de presentación (oral, poster, o video de técnica).
  • Título del trabajo (en mayúsculas).
  • Resumen (máximo 300 palabras, texto sin formato) *

Se sugiere la siguiente guía de presentación del resumen, la cual podrá adaptarse en función del contenido de este:

Introducción | Objetivos | Metodología | Resultados | Conclusiones

Nota:
Todo trabajo recibido que no cumpla con los requisitos enunciados no será considerado.

Si es aceptado el resumen, y designado para premio, requerirá el trabajo completo para poder ser evaluado, requiriendo todos los mecanismos de escritura similar a los de cualquier revista internacional, incluida la bibliografía (Estilo Vancouver).

3. FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS LIBRES EN EL CONGRESO

Existirán 3 modalidades de presentación: oral, póster y videos de técnica.
Al enviar el resumen se deberá indicar la preferencia de los autores (oral, poster, o técnica).
No obstante, el Comité Científico será quien determinará finalmente la forma de presentación.

Presentaciones orales:

  • Deberán ser apoyadas con recursos audiovisuales realizados en formato Power Point o Keynote.
  • El tiempo total de la exposición será de 7 minutos y 2 minutos para preguntas (tiempo estricto y exclusivamente relacionadas al trabajo).
  • Será necesario cargar previamente las presentaciones en la sala de medios audiovisuales con un mínimo de 2 horas de antelación al comienzo de la exposición.
  • El presentador deberá estar presente en la sala de exposición asignada 15 minutos antes del inicio de la sesión de temas libres.

Presentaciones en formato póster y videos de técnicas especiales:

  • Los posters serán colocados por los postulantes en el panel asignado entre las 8 y las 9 de la mañana del primer día del congreso y no se retirarán hasta el último día, excepto que la comisión decida que serán electrónicos, al igual que los videos de técnicas (en este caso se informará oportunamente).
  • La orientación del póster deberá ser vertical (retrato), con un tamaño máximo de 140 x 90 cm.
  • La letra deberá ser legible a una distancia mínima de 1 metro. Se recomienda como mínimo font 30.
  • Una cabecera que incluya el título, nombre de los autores e institución se deberá incluir en la parte superior del póster.
  • El Comité Organizador y el Comité Científico se reservan el derecho de retirar los posters que no reúnan las mínimas condiciones de presentación y calidad.
  • La forma de evaluación será similar a los trabajos orales, y habrá un día y horario específico para su evaluación que será previamente avisado.

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